En el Instituto Inglés de Rancagua, el foco estuvo en el autocuidado y soporte para docentes y familias, para preparar a quienes deberían, a su vez, entregar apoyo a estudiantes. Carolina Mohr es parte del equipo psicosocial y cuenta que el establecimiento realizó talleres de equilibrio emocional durante todo el año, entregó frases diarias y material diverso para el bienestar y actividades de autocuidado en jornadas de reflexión y en consejo de profesores. Para las familias, la psicóloga destaca “el webinar para el apoyo y soporte socioemocional, entrevistas de apoderados, material de apoyo en redes sociales” y en el caso de los estudiantes, destaca el “apoyo sistemático a través de los profesores jefe, clases de orientación y apoyo socioemocional y jornadas de curso”. Todo a la medida de las necesidades de cada etapa escolar. Carolina está muy conforme con los resultados que se pueden apreciar en cada estamento.

Las aventuras del peluche Paleman
Bárbara Pereira forma parte del núcleo familiar de un estudiante del colegio The English Institute (región Metropolitana) y cuenta que para mantener la socialización entre