Un elemento que les haya acompañado en los momentos más difíciles

Daniela Fuentes es docente del Colegio Chañares de Antofagasta, donde pudo impulsar una iniciativa de bienestar socioemocional que consistía en invitar a sus estudiantes a “escoger un objeto, persona, cosa, animal, etc., que les haya acompañado en los momentos más difíciles del encierro”. “Los niños y niñas fueron mostrando a través de las cámaras sus objetos, algunos mostraron a sus hermanitos nacidos en pandemia, otros su peluche que abrazan para tomar valor y sentirse bien. Varios mostraron sus celulares como medio para conectarse y jugar con sus amigos, otros sus mascotas y otros hablaron de su familia. A cada uno se le dio el tiempo para expresar cómo ese elemento le ayudó”. La profesora relata cuán valiosa fue la experiencia para el curso, donde pudieron sincerarse, abrir sus corazones, sentirse seguros y expresarse. “El resultado es intangible, pero ver sus caritas fue suficiente para notar que una actividad tan simple puede ayudar en la contención emocional de nuestros alumnos y alumnas”, finaliza.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otras buenas prácticas

Una iniciativa de:

Con el apoyo de:

Contáctanos

Emociones Primero Educación 2020 © 2021  |  Otra web