Nombre del Recurso
Aprendizaje socioemocional para estudiantes
Descripción
Se trata de un cuadernillo que contiene actividades que pueden realizar docentes con sus estudiantes y que buscan promover el aprendizaje socioemocional.
Se trata de un cuadernillo que contiene actividades que pueden realizar docentes con sus estudiantes y que buscan promover el aprendizaje socioemocional.
Se trata de un catastro de todas las línea de ayuda disponibles para la población durante la pandemia.
Se trata de una herramienta que busca por medio de la autoreflexión autoevaluar fortalezas personales y pensar en cómo pueden modelar esas fortalezas al interactuar con otros. La herramienta también ofrece indicaciones que fomentan el pensamiento sobre estrategias para promover el crecimiento en todas las áreas de competencia social.
Se trata de un documento dirigido a profesores/as jefes con el fin de entregar orientaciones sobre cómo liderar reuniones y entrevistas con padres, madres y apoderados.
Se trata de una página web en la que se comparten recursos que pueden ayudar a disminuir el malestar emocional y la aparición de enfermedades mentales.
Se trata de una herramienta que propone estrategias para el autocuidado docente.
Se trata de una guía para docentes en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales.
Se trata de una guía para una charla entre docente y estudiante que busca escuchar acerca de la experiencia y perspectiva de su estudiante para que pueda conocerlos como un individuo, responder a sus necesidades, aprender de ellos para el beneficio de la clase y la escuela, y construir confianza relacional.
Se trata de una campaña con página web que cuenta con recursos variados (infografías, textos, videps, documentos y otros) en la que se unieron esfuerzos de organizaciones educativas, culturales, científicas, filantrópicas, a nivel latinoamericano con el objetivo de seleccionar las mejores herramientas digitales, estrategias, consejos y prácticas gratuitas, de calidad y en español para enseñar a distancia o en línea.
Se trata de una herramienta que busca promover la reflexión de las y los profesionales de la educación en torno a las vivencias emocionales que han experimentado durante la emergencia sanitaria.
Se trata de un instrumento que entrega consejos sobre cómo realizar un programa en línea con participación de la comunidad, cómo preparar un curso en línea y entrega recursos TIC
Se trata de una guía para la contención emocional de la comunidad educativa.
Se trata de un instrumento que permite hacer un diagnóstico de las necesidades socioemocionales y académicas de los y las estudiantes.